Después de más de 30 años de investigación, los los paleontólogos de la Universidad de Toronto Mississauga han obtenido algunos resultados de unos huevos descubiertos en Sudáfrica en 1976.
El contenido era una serie de embriones de dinosaurio, pertenecientes a una especie que vivió hace 190 millones de años. Son los embriones más antiguos descubiertos hasta hoy. Los fetos se han utilizados para reconstruir la estructura de los bebés y saber un poco más acerca de la infancia del Massospondylus, un antecesor de los saurópodos.
El estudio ha mostrado que las crías tenían la cabeza desproporcionadamente grande, respecto a los adultos. “Al igual que nosotros, los bebés massospondylus comenzaron a andar en sus cuatro extremidades, hasta que fueron capaces de caminar sobre dos piernas”, señaló el profesor Robert Reisz. Todo apunta a que necesitaron apoyo paterno durante su periodo de vida inicial.
Los paleontólogos están seguros que el estudio “abre una ventana en la historia temprana y la evolución de los dinosaurios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario