Con ese nombre tan épico, la Universidad de Nottingham, Reino Unido, se embarca en un proyecto de recolección y almacenamiento de muestras de ADN de animales en peligro de extinción para futuras clonaciones.
Como lo oyen. Parque Jurásico no era una historia tan fantástica como parece. Michael Crichton podría llegar a ser considerado un escritor visionario, como Julio Verne, si algo así llegara a ocurrir.
Entre las habituales críticas, una de las fundadores del proyecto, Ann Clarke, y el profesor Robert Millar, del Instituto para la Reproducción de las Especies de Mamíferos Africanos Raros y Amenazados, explicaron que ante determinadas especies una propuesta tan extrema como esta puede ser la última alternativa. Millar se refería, principalmente, al rinoceronte blanco del norte, que sufrió 200 bajas el año pasado a manos de cazadores furtivos.
Sin embargo, para los investigadores del Arca de Hielo, estas objeciones pueden ser consideradas más adelante. Lo importante, para Clarke, es guardar el material genético antes de que sea demasiado tarde. "Las generaciones futuras deberán decidir qué hacer con el material disponible", señala Clarke. "Si no preservamos el material ahora, no tendremos opciones para el futuro".
Fuente: BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario