viernes, 8 de octubre de 2010

Ya podemos visitar a Pepito

Según comunica la agencia de noticias EFE, la afluencia de público en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se ha incrementado tras la presentación en sociedad del dinosaurio "Pepito". Se trata del Concavenator Corcovatur hallado en el yacimiento de La Hoyas, Cuenca.


Pepito es la joya de la corona de los recientes hallazgos españoles, que incluyen un fémur de 1,92 metros de longitud (de los yacimientos del municipio de Riodeva) y el nido de huevos de dinosaurio más grande de Europa (en el Pirineo catalán).

Estos recientes descubrimientos han conseguido que el interés por la paleontología sea reavivado en la península ibérica. Tal y como cita EFE:

El director ha recordado que este ejemplar está en el museo desde 2003 aunque desde que el equipo de paleontólogos liderado por Francisco Ortega, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, publicó en la revista "Nature" los datos científicos que corroboran el hallazgo el pasado septiembre, al museo se le ha dado una "proyección internacional".

Esperemos que el "triángulo de oro", como ya han apodado a estos yacimientos, de mucho de sí y tengamos nuevas novedades muy pronto.

Fuentes: ABC, APF, EFE, EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario