En el yacimiento Virgen del Campo, en La Rioja, han hallado restos fosilizados de huellas de cocodrilo y dinosaurio. Al parecer, las dos criaturas pisaron el mismo suelo (primero el cocodrilo y después el dinosaurio).
Los rastros dejados por las criaturas abarcan 40 metros. El dinosaurio ha sido catalogado como un "dinosaurio nadador", haciedo de estas huellas un hallazgo importantísimo. Según Félix Pérez Lorente, hay rastros de este tipo en Lesotho (África austral) y pistas en América del Norte; también había una pista que atribuían a un dinosaurio que empezaba a nadar en Polonia. Pero las huellas de este yacimiento no terminan ahí. Según el científico:
Hay marcas de un posible terremoto, hay una cosa que se interpreta como un dinosaurio que ataca a otro y unas cuantas incógnitas por revelar.
Los yacimientos de fósiles españoles siguen sorprendiendo al mundo. En Virgen del Campo han encontrado también otros rastros de cocodrilo, además de restos óseos fósiles y placas dérmicas de estos reptiles. Aunque, como ha indicado Félix, antes de seguir excavando hay que protegerlo todo con tejavana.
Fuente: elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario